Quito (Pichincha).- Ánghelo Gabriel P. Z. y Jocelyn Nayeli C. R. fueron aprehendidos en Guayllabamba mientras presuntamente intentaban transportar 98 kilos de cocaína en un vehículo con doble fondo.
Su detención se realizó durante un operativo policial, ejecutado tras una alerta recibida de una fuente anónima. Fiscalía los procesó por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en la escala alta, y ambos se encuentran en prisión preventiva.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal sustentó su teoría mencionando que, el 8 de marzo de 2025, los ahora procesados viajaban en un vehículo modificado con un doble fondo. La Policía encontró 100 paquetes de cocaína en un compartimento secreto.
Entre las pericias expuestas por el Fiscal en la diligencia constan la de homologación y pesaje de la sustancia, con la que se corroboró que lo hallado en el automotor eran 98 kilos de cocaína.
Las versiones rendidas por los agentes aprehensores también fueron expuestas ante la Jueza. En ellas se confirmó lo mencionado por Fiscalía respecto a las circunstancias de los hechos.
Tras valorar estos elementos, la Jueza de Garantías Penales determinó que existían suficientes indicios de una presunta conducta delictiva, por lo que dictó prisión preventiva para ambos procesados, argumentando que no existían garantías para que enfrenten el proceso en libertad sin riesgo de fuga.
Información jurídica
El artículo 220, numeral 1, literal d sanciona el delito de tráfico de drogas –a gran escala– con una pena privativa de la libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚