Este martes 11 de marzo, en el sector de Calderón, durante patrullajes preventivos, se identificó a un ciudadano que iba a bordo de un vehículo reportado como robado, y quien al notar la presencia policial intentó huir; y, tras una persecución ininterrumpida fue aprehendido inmediatamente.
Tras conocer este hecho, se siguió una línea investigativa, y luego de un levantamiento técnico de información, en delito flagrante, se llevó a cabo varios allanamientos en diferentes inmuebles, dejando como resultado la aprehensión de dos ciudadanos más, a quienes en su poder se decomisó armas de fuego y seis vehículos reportados como robados.
Dentro de los allanamientos se logró la recuperación de seis vehículos y una motocicleta reportados como robados; además, seis armas de fuego entre armas largas y cortas, varias municiones, 8 alimentadoras, varios celulares, artículos tecnológicos y un chaleco antibalas.

Estos sujetos serían parte de una estructura que se dedicaba al asalto y robo a mano armada, además, al delito de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación. Los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes.
Con esta acción, la Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio y trabaja permanentemente por mantener la seguridad ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito, desplegando operativos permanentes en contra de la delincuencia común y organizada. C. Pérez. / Z9-DMQ.
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚