Los permanentes operativos antinarcóticos ejecutados en agencias de correos y couriers por Policía Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aúnan en la lucha por contrarrestar el tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización que pretender ser enviadas al extranjero.
En esta ocasión, alrededor de las 14h00, del 13 de marzo, tras la verificación de paquetería en una agencia ubicada en la parroquia de Pifo, ubicada al extremo nororiental del Distrito Metropolitano de Quito, el can “Kimba”, dio una alerta de posible contaminación sobre una caja de cartón que tenía como destino España.
Al realizar la verificación visual y manual del contenido, se encontró en su interior 19 envolturas pequeñas, similares a los empaques de galletas tipo wafer, que contenían en su interior una sustancia blanquecina, cubierta por un papel de color negro, embaladas a su vez con cintra transparente.

Tras las pruebas químicas pertinentes se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso de 182 gramos, equivalentes a 1.820 dosis.
Cabe destacar que, gracias al trabajo oportuno de los canes detectores, la institución guardiana del orden y la seguridad pudo identificar y neutralizar el envío de alcaloides hacia el continente europeo, que, de haber llegado a su destino, se habrían cotizado en: $8.720 dólares americanos. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.
Mas noticias
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚
𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐯𝐚𝐝𝐚