“Donde hay orden, hay seguridad”, fueron las palabras con las que el Crnl. Pablo Ramos, Subcomandante de la Zona 8, destacó como propósito del operativo Tormenta 22 desarrollado el pasado 14 de marzo en el sector de Fincas Delia en Durán.
Servidores policiales y militares como parte del Bloque de Seguridad, en compañía de personal de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares, realizaron varias intervenciones en viviendas del sector para constatar la legitimidad en la documentación de los predios.

El Crnl. Ramos expresó que estas acciones obedecen a los antecedentes de mantenimiento de personas secuestradas en viviendas y covachas clandestinas en esta zona, por lo que es necesaria la destrucción de aquellas edificaciones que no cuenten con documentación.
Por su parte el Ministro del Interior, John Reimberg, agregó que también se cerraron dos de los tres accesos al sector, para aumentar la eficacia de los controles policiales y así reducir la oportunidad del delito.
Como resultado de este operativo se logró la destrucción de 10 estructuras anteriormente utilizadas para el cometimiento de ilícitos como el secuestro y almacenamiento de armamento y sustancias sujetas a fiscalización. (Eddy Veintimilla / DNCOE)
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚