Limón Indanza (Morona Santiago), 21 de marzo de 2025.- Mauro Eduardo C., presunto responsable del delito de abuso sexual perpetrado contra una adolescente, cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a las primeras diligencias investigativas, durante aproximadamente diez días, Mauro Eduardo C. abordó a la víctima de 13 años mientras ella salía de su establecimiento educativo, en el centro del cantón Limón Indanza, donde él trabajaba como vendedor ambulante de jugos y frutas.
El ahora procesado se había ganado la confianza de la víctima, entablando conversaciones y regalándole dinero. El 14 de marzo de 2025, le habría pedido que fuera a su domicilio por la tarde para regalarle más dinero.
En su casa, el agresor llevó a la adolescente al baño, donde tocó sus partes íntimas y le entregó una cantidad de dinero.
Al siguiente día, la víctima les contó lo sucedido a su profesora y al psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). Horas después, Mauro Eduardo C. fue aprehendido.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con las versiones de la víctima, del agente aprehensor y del psicólogo del DECE, el informe preliminar de la valoración psicológica y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
El Juez de turno dictó, además, medidas de protección a favor de la víctima.
Información jurídica
El artículo 170, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el abuso sexual como un acto de naturaleza sexual sin penetración o acceso carnal. Según el inciso 2 del mismo artículo, si la víctima es menor de 14 años, la pena aplicable es de siete a diez años de prisión. (FGE)
Mas noticias
Policía en Pedernales, liderada por una mujer
Policía Ecuador capturó más de 9 mil dosis de drogas destinadas al consumo interno
Policía capturó a tres presuntos extorsionadores, tras Uso Legítimo de la Fuerza