Riobamba (Chimborazo), 26 de marzo de 2025.- Con base en los elementos probatorios presentados por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa declaró culpable a Crístofer Alejandro O. A. y lo sentenció a tres años de prisión por causar lesiones a un hombre.
El procesado fue aprehendido tras haber agredido físicamente a la víctima en el norte de Riobamba. Debido a las heridas en su brazo, el afectado fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.
El Fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías que llevó el caso relató que el delito ocurrió el 10 de noviembre de 2019, en las afueras de una discoteca. En ese lugar, Crístofer Alejandro O. A. atacó a la víctima con un arma blanca, causándole una herida en el antebrazo izquierdo que le provocó una incapacidad mayor a noventa días.
Durante la audiencia de juzgamiento, Fiscalía sustentó su acusación con pruebas como el informe médico-legal de la víctima, el certificado de incapacidad, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el levantamiento de evidencias y varios testimonios.
Información jurídica
El caso fue procesado con base en el artículo 152, inciso cuarto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años cuando las lesiones causan una grave enfermedad, una disminución de las facultades físicas o mentales, o una incapacidad superior a noventa días. (FGE)
Mas noticias
Policía Nacional realizó 120 operativos de “Alto Impacto 6”
Policía capturó a dos presuntos extorsionadores en Guayaquil
Operación Impacto V permite incautar más de 60 Kg de droga en Guayaquil y Durán