La Policía Nacional a través de la Subzona y el Distrito de Policía Loja, desarrolló un operativo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Loja, la madrugada de este miércoles 19 de julio con la intervención de unidades tácticas: GOE, GIR, UMO, GEMA y el apoyo de otras instituciones de seguridad.
La operación que se realizó desde la 01:00 hasta aproximadamente las 05:00, responde a las acciones ejecutadas a nivel nacional en los centros penitenciarios, con la finalidad de retomar el control al interior y localizar objetos prohibidos. Entre las evidencias encontradas en la requisa están un DVD portátil, un codificador de Tv cable, tarjetas SIM, baterías y cargadores de celular, 09 terminales móviles, pipas artesanales y envolturas de una sustancia blanquecina, estas serán sujetas a las pruebas químicas de campo correspondientes. Los artículos decomisados serán ingresados a las bodegas de acopio para que continúen con el procedimiento de Ley.
“Gracias a este trabajo conjunto, entre las unidades investigativas, eje preventivo y unidades tácticas de la Policía, con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se logra obtener resultados significativos; este tipo de operativos los vamos a seguir realizando tanto dentro como fuera del Centro de Rehabilitación Social”, mencionó Mario Castro Flores, subdirector de Distrito de Policía y jefe del operativo.
Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), este operativo es parte de la planificación a nivel nacional, enfocado en el control en las cárceles del país donde se intervendrán constantemente.
Con estos operativos de control, la Policía Nacional del Ecuador, continua con su labor de mantener la seguridad a nivel nacional. /P. Bustamante/Sbz Loja.
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones