En un operativo desarrollado en la provincia de Morona Santiago, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la unidad CIBERPOL y con el apoyo de organismos internacionales y unidades especializadas, logró la identificación y captura de un ciudadano ecuatoriano, quien presuntamente descargaba, almacenaba y producía material de abuso sexual infantil (MASI). La detención se realizó tras un exhaustivo análisis técnico-pericial de dispositivos digitales y la aplicación de técnicas avanzadas de investigación.
Durante la investigación se pudo determinar que el detenido participaba activamente en plataformas digitales de acceso restringido, como foros cerrados y grupos privados, donde distribuía contenido de abuso infantil. Además, se comprobó que el ciudadano habría producido videos e imágenes mientras abusaba de una menor de edad desde que esta tenía cuatro años, aprovechando su acceso frecuente a la víctima dentro de su círculo familiar cercano.
Detenido:
Kevin., L de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años de edad.
INDICIOS:
– 07 Prendas de vestir
– 04 Sillones (3 Sillones normales y 1 Sillón tántrico)
– 02 Terminales Móviles
– 01 CPU
– +500 M.A.S.I
Debido a la gravedad del caso y la gran cantidad de material incautado, este individuo fue catalogado como Objetivo de Intermedio Valor (OIV) por la CIBERPOL, en atención a la amenaza constante que representaba para la víctima y otros menores de edad.
Este operativo, ejecutado con el apoyo de OUR RESCUE (OUR), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Inspección Ocular Técnica y la DINAPEN, refleja el firme compromiso de la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra los delitos sexuales en línea y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La institución continuará fortaleciendo sus capacidades tecnológicas y operativas para erradicar este tipo de crímenes y garantizar la seguridad de la niñez ecuatoriana.
Mas noticias
Presos hicieron túneles para fugarse de la cárcel
Autoridades verifican en Napo el control total del territorio en zonas antes conflictivas
Sicarios atacan en Jaramijó: ¿Qué hay detrás de este atentado al estilo sicariato?