Loja (Loja), 16 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal contra Víctor Q. por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de femicidio, cometido contra su expareja. Luego de haber analizado los argumentos presentados por la Institución y los elementos de convicción recabados en las primeras horas después del hecho, el Juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó prisión preventiva.
Además, acogiendo el pedido del Fiscal a cargo del caso, el Magistrado dispuso medidas de protección a favor de la víctima y de sus hijos.
El hecho investigado ocurrió en el sector Jipiro Mirador, en Loja. El presunto agresor y la víctima mantuvieron una relación durante varios años y tenían dos hijos en común. Aunque ya no eran pareja, convivían en la misma vivienda.
El día del ataque, se habría producido una discusión que derivó en una agresión física. El ahora procesado presuntamente intentó ahorcar a la mujer y luego la atacó con un cuchillo, causándole siete heridas, una de ellas de gran gravedad.
Tras el hecho, el agresor huyó del lugar e intentó suicidarse, provocándose lesiones en el pecho y el cuello.
Debido a los gritos de auxilio de la víctima, agentes de Policía fueron alertados y acudieron al lugar. Ambos fueron trasladados a una casa de salud, donde se logró estabilizarlos.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó el parte policial, las versiones de los agentes que acudieron a la emergencia y la información obtenida de la casa de salud, que señala que, de no haber recibido atención oportuna, la víctima no habría sobrevivido.
También se incluyeron el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de evidencias encontradas, entre ellas, el arma presuntamente utilizada.
Con base en estos elementos, el Juez acogió el pedido de Fiscalía y ordenó prisión preventiva, además del inicio de la instrucción fiscal, que tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de femicidio con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. En este caso, se aplicará lo previsto en el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que establece la figura de la tentativa. (FGE)
Mas noticias
Balearon a tres hombres afuera del hospital de Pasaje
Bombazo contra una casa de dos pisos
Policía capturó a 04 sujetos implicados en el hecho violento en una Gallera en Manabí