Riobamba (Chimborazo).- Geoconda Jaqueline D. Y. y Natalia del Rocío C. A. enfrentan un proceso penal por su presunta participación en el delito de robo. Fiscalía inició la instrucción fiscal en su contra como sospechosas de operar bajo la modalidad de “dulces sueños”.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal relató que, en la madrugada del 17 de abril, un ciudadano alertó al ECU 9-1-1 sobre la presencia de las procesadas en el sector del Terminal Terrestre en Riobamba, quienes, según su denuncia, le habrían robado en días anteriores.
Con esta información, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y observaron un vehículo estacionado con cuatro ocupantes. Al notal la presencia policial, Geoconda Jaqueline D. Y. y Natalia del Rocío C. A. se bajaron rápidamente del vehículo y se dieron a la fuga, siendo capturadas tras una persecución.
Al efectuar un registro corporal, se encontró una funda con una sustancia blanquecina granulada, tres dispositivos móviles, documentos personales de un hombre y otros indicios. Además, dentro del vehículo fueron encontrados dos hombres inconscientes.
Las víctimas, al recobrar la conciencia, relataron que, mientras consumían licor en las afueras de una licorería al norte de la ciudad, las ahora procesadas se acercaron y les invitaron a beber una botella de cerveza. Después de ingerir la bebida, los hombres perdieron el conocimiento. Las mujeres habrían suministrado escopolamina a las víctimas, lo que les permitió sustraer sus pertenencias, las cuales fueron encontradas en su poder, por lo que fueron aprehendidas en delito flagrante.
Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía constan la denuncia y versiones de las víctimas, el testimonio de los agentes aprehensores, el análisis toxicológico practicado a los afectados, entre otros.
Al finalizar la audiencia, el Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para las procesadas y anunció que la instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Geoconda Jaqueline D. Y. y Natalia del Rocío C. A. son procesadas por robo, tipificado en el artículo 189, inciso segundo, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena de cinco a siete años de prisión. (FGE)
Mas noticias
Asesinato de Fernando Villavicencio | Fiscalía formulará cargos contra Aleaga, Jordán, Salcedo y Serrano
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐢𝐥𝐢́𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐥𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
Presunta responsable de asesinato es llamada a juicio