RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía capturó a un presunto implicado en el tráfico de droga

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la madrugada del 27 de abril de 2025, la operación denominada “Ford Fiesta”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano, quien tendría en su poder varios paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el cantón Quijos de la provincia del Napo.

Los hechos se suscitaron en el sector San Francisco de Borja, cuando el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), mediante técnicas de observación y perfilamiento, detuvo la marcha de un vehículo, que era conducido por el ciudadano ecuatoriano: Boris Jardel L. G., quien había registrado una actitud evasiva ante el control del personal policial.

Tras una minuciosa revisión del automotor, se localizó en la parte interna del tablero una modificación en su estructura (caleta), dentro de la cual se hallaron ocultos 09 paquetes tipo ladrillo. En su interior, se encontró una sustancia compacta blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 9 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 90 mil dosis.

En concordancia con las investigaciones, se presume que la sustancia tenía como destino el tráfico ilícito para consumo interno. Por lo que, la Institución guardiana del orden, tras este procedimiento afecta a las arcas de las organizaciones criminales, en alrededor de 20 mil dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM).