RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 procesados por secuestro extorsivo en Quevedo

Quevedo (Los Ríos), 30 de abril de 2025.- El Juez de Garantías Penales que atendió la diligencia acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para Sandys A. y Wilson P., quienes fueron aprehendidos en flagrancia mientras se movilizaban con las víctimas de un secuestro extorsivo ocurrido en vía Quevedo-Vinces.

Además, por solicitud del Fiscal a cargo, el Magistrado dispuso medidas de protección a favor de las dos víctimas. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Según lo expuesto por Fiscalía durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el hecho ocurrió la mañana del 29 de abril de 2025, cuando dos hombres se movilizaban en su vehículo transportando electrodomésticos. A la altura del puente del río Quevedo, en la vía Quevedo-Vinces, habrían sido interceptadas por los dos sospechosos a bordo de una camioneta.

Los ahora procesados presuntamente intimidaron a las víctimas con armas de fuego, obligándolas a subir a la camioneta, y continuaron la marcha. En el trayecto, habrían sustraído sus pertenencias de valor y dinero, además de iniciar extorsiones a cambio de su liberación.

Sin embargo, debido a que el vehículo tenía vidrios polarizados y no portaba placa trasera, un agente de la Policía Nacional solicitó que se detuvieran. Ante la negativa, se inició una persecución.

Con apoyo de otras unidades policiales, se logró interceptar la camioneta y aprehender a los dos sospechosos. En el interior del vehículo fueron encontradas las víctimas, quienes confirmaron que habían sido secuestradas minutos antes.

Durante la audiencia, Fiscalía presentó el parte policial, las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento y la denuncia de las víctimas. También se incluyó un reporte que confirma la recuperación del vehículo de las víctimas en otro sector del cantón.

Asimismo, consta el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones de las víctimas y el acta de evidencias encontradas en el sitio de la aprensión, entre ellas: pasamontañas, radios de comunicación, teléfonos celulares y el vehículo usado para cometer el delito.

Información jurídica

Los dos procesados enfrentan una posible pena privativa de libertad de trece a dieciséis años, conforme a lo establecido en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el delito de secuestro extorsivo.