El 01 de mayo de 2025, en Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación denominada “Ares XXII”, que permitió decomisar cerca de 500 mil dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que se encontraban ocultos en un contenedor.
Esta intervención fue desarrollada por la Unidad Nacional Canina (UNAC) y Unidad Nacional Canina (CRAC), con la ayuda de un can detector, en una terminal portuaria de Posorja, donde se procedió a verificar una presunta contaminación de ventoleras a un contenedor, en la cual se identificó 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje que contenían una sustancia blanquecina, que al extraer las muestras y ser sometidas a la prueba de identificación preliminar homologada “PIPH”, dio positivo para cocaína.
De igual manera, se procedió a realizar el pesaje respectivo, que dio como resultado:
- Total: 59.850 gramos de cocaína
- Número de dosis: 498.500
Además, aprehendimos a cuatro presuntos implicados en el hecho, que responden a los nombres de:
- Luis A.,
- Moisés H.
- Bryan A.
- Ronaldo R., quien registra antecedentes por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Indicios:
- 01 vehículo tipo tráiler
- 05 terminales móviles
- 01 video cámara
Con estas acciones, la Institución policial continúa dando duros golpes al narcotráfico para evitar que estas sustancias ilícitas lleguen a mercados nacionales o internacionales y afectando de forma significativa las economías de estructuras criminales. /S.R.E.A./DIRCOM.
Mas noticias
Seis presuntos vinculados al GDO «Los Gansters» fueron capturados, entre ellos alias «Mil Dólar» un Objetivo de Intermedio Valor
Policía Nacional intercepta vehículo con droga encaletada en Imbabura
Un presunto delincuente fue abatido y un aprehendido tras persecución