Policía Nacional del Ecuador, mediante la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación denominada “Despedida”, en el sector de Río Verde, provincia de Esmeraldas, alrededor de las 07h00 del 07 de mayo de 2025, durante la ejecución de acciones de interdicción móvil en la zona.
En el procedimiento, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que se había desplegado a la altura del sector Colope, sobre la vía del Pacífico, detuvo la marcha inusual de un vehículo, con dos personas a bordo, cuyo conductor al notar la presencia policial intentó evadir la misma, y al ser abordado por las autoridades indicó que no poseía los documentos del automotor puesto que no era de su propiedad.
Tras realizar un minucioso registro del mismo, se visualizaron cinco sacos de yute de diferente color, que contenían un total de 145 paquetes rectangulares, cubiertos con una envoltura de color amarillo y en su interior con una sustancia vegetal de color verde, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar dio positivo para marihuana, con un peso de: 142 kilos 275 gramos.
Los aprehendidos son ecuatorianos, no registran antecedentes y responden a los nombres de: Jean Carlos Y. y Sergio M., junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.
A través de esta intervención, la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal 284.550 dosis de marihuana, y causa una fuerte afectación a las arcas financieras de las organizaciones criminales, ya que, la cantidad de estupefacientes aprehendidos estarían valorados en el mercado ilegal, en más de $110.000 dólares americanos. (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).
Mas noticias
Policía aprehendió a un ciudadano por el delito de robo de accesorios a vehículos en Quito
Policía Nacional, retorna al tránsito, control y seguridad vial a nivel nacional
Policía aprehendió a dos ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Santa Elena