RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Procesada tras conducir un vehículo reportado como robado

Ambato (Tungurahua), 14 de mayo de 2025.- Erika Gabriela C. enfrenta un proceso penal, luego de que Fiscalía le formulara cargos por su presunta participación en el delito de receptación. El Juez que conoció la causa dispuso, como medida cautelar, la presentación periódica de lunes a viernes ante la autoridad competente.

El hecho investigado ocurrió la tarde del 12 de mayo de 2025, en la avenida El Rey, en Ambato.
Durante un operativo de rutina, agentes de Policía detuvieron un vehículo conducido por Erika Gabriela C. En el registro corporal se encontraron tres teléfonos celulares, uno de los cuales constaba como robado, según datos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

Al verificar la placa del automóvil en el sistema correspondiente, los uniformados se percataron que tenía un reporte de robo en Guayaquil, por lo que aprehendieron a la ahora procesada en delito flagrante.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó como elementos de convicción: el parte policial de la aprehensión, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el reporte de robo del vehículo, entre otros.

La causa se resolverá en una audiencia de juzgamiento por procedimiento directo.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso por el delito de receptación, tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal, cuya sanción contempla una pena privativa libertad de seis meses a dos años. (FGE)