La Policía Nacional desplegó el operativo “Tormenta 29” en el cantón Durán, con el objetivo de debilitar las economías criminales del Grupo de Delincuencia Organizada “Chonekiller”.
El Coronel de Policía Víctor Hugo Ordóñez, Comandante de la Zona 8, quien dirigió el operativo, manifestó que se ejecutaron más de 70 allanamientos y se realizó una detonación controlada de un inmueble donde se encontraron artefactos explosivos.
También precisó que se está trabajando para identificar más viviendas abandonadas que son utilizadas, por grupos criminales para delitos de secuestros, extorsiones, almacenamiento de armas, drogas, entre otros.

En esta operación participaron más de 100 servidores policiales, pertenecientes a los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia.
Así mismo se logró la aprehensión de once sujetos:
- Jesús R. A. de 18 años (extranjero).
- Ángelo B. R. de 24 años (extranjero).
- Esther C. G. de 21 años.
- Jhon G. V. de 21 años (Registra antecedentes).
- Jouver M. U. de 25 años.
- Patricia Á. R. 46 años.
- Tayrone L. Ch. 29 años.
- Byron R. C. 25 años.
- Germán V. R. de 54 años.
- Steven P. C. de 31 años.
- Cristofer M. Ch. 25 años.
Dentro de las evidencias recopiladas en el operativo “Tormenta 29”, constan seis armas de fuego, dos alimentadoras, 24 cartuchos, 303 dosis de sustancias ilícitas, ocho motocicletas recuperadas y un vehículo recuperado.Para culminar, el comandante manifestó que “La Policía Nacional ratifica su compromiso de lucha frontal contra el crimen organizado, garantizando la seguridad ciudadana y el orden público”. (Diana V./DNCOE).
Mas noticias
Operativo Policial dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos por el delito de porte de armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Los Ríos
En Esmeraldas, Policía Nacional presenta resultados favorables para seguridad ciudadana
Policía capturó a un ciudadano con notificación roja de Interpol, por delincuencia organizada