La mañana de este martes 3 de junio, gracias a la rápida intervención de un servidor policial, se logró impedir el robo a un vehículo blindado de la empresa de seguridad, en el sector Parque California perteneciente al Distrito Pascuales, ciudad de Guayaquil.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10h00, cuando el agente, que se encontraba en las cercanías, escuchó varias detonaciones de arma de fuego provenientes de un centro comercial. Al acudir al sitio, observó a tres sujetos armados disparando contra los guardias de seguridad del vehículo blindado.
Al notar la presencia policial, los antisociales intentaron huir a bordo de una motocicleta, realizando múltiples disparos contra el servidor policial. Durante el intento de neutralización, uno de los sujetos se abalanzó contra el servidor policial e intentó despojarlo de su arma de dotación. Ante esta amenaza directa, el policía hizo uso de su arma de fuego, realizando disparos dirigidos a las extremidades inferiores del agresor, logrando neutralizarlo.
Indicios levantados en el lugar:
- 1 arma de fuego
- 2 motocicletas reportadas como robadas
- Varios cartuchos percutidos

El sujeto aprehendido fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica y posteriormente puesto a órdenes de la autoridad competente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su firme compromiso con la seguridad ciudadana, y continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados en este hecho delictivo. (Andrea C. / DNCOE)

Mas noticias
Capturamos a un sujeto por el delito contra la vida en Imbabura
Policía Nacional fortalece la lucha contra el microtráfico con resultados contundentes
Reforzamos el despliegue operativo contra el crimen organizado en la provincia del Guayas