Locales comerciales asaltados o atentados perpetrados por extorsionadores, son casos que siguen en aumento en el cantón Machala.
EXTORSIÓN
Otro caso de extorsión en Machala se registró en la calle 8va. Norte, entre Juan Montalvo y 9 de Mayo. Asimismo el pasado miércoles se registró un hecho similar.
El taco de dinamita que fue lanzado en una vivienda y tenía una nota de amenaza, un celular y dos limones consigo.
El panfleto decía “será plomo a todos tus negocios, tu familia va a sufrir si te pedimos esta plata es porque si tienes te tengo vigilada toda tu familia. Mira que se están muriendo todos los que no pagan. La Plata la quiero mañana a las 8 de la noche sin policías porque los que van a ver la plata llegan a caer presos te mando a torturar”.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía quienes realizaron una inspección minuciosa del lugar y evidenciaron que existía un artefacto explosivo en el sitio.
Los habitantes de esta vivienda indicaron que en los días anteriores ya habrían recibido amenazas de extorsión.
COMPLEJO
Delincuentes se llevaron de todo hasta los vehículos en un complejo deportivo ubicado en el barrio 10 de Agosto, parroquia El Cambio.
Los perjudicados indicaron que ingresaron 10 antisociales, que procedieron a intimidar con armas de fuego a las personas del lugar.
Testigos indicaron que al parecer los delincuentes venían siguiendo a un hombre que supuestamente tenía en su bolsillo 20.000 dólares.
Los sospechosos habían ingresado al interior de las canchas y empezaron amedrentar a todas las personas que se encontraban allí y a una de ellas le preguntaban del supuesto dinero. En un acto de confusión casi matan a un hombre pensando que el era quien tenia el dinero, así lo manifestó un testigo. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía desarticula organización delictiva dedicada al robo de domicilios
Policía liberó a Yadira B., víctima de secuestro y aprehendió a tres implicados en este delito
La Policía impidió la circulación de más de un millón de dosis de marihuana