Quito (Pichincha), 16 de junio de 2025.- Que los elementos de convicción presentados por Fiscalía fueron suficientes para presumir el cometimiento de robo fue lo que un Juez de Garantías Penales resolvió en la audiencia de calificación de flagrancia.
Durante esa diligencia, la Fiscal de turno formuló cargos contra Fahir P., Yeiman N. y Darlyn G., por su presunta participación en dicha conducta delictiva perpetrada contra un joven, en el sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito.
Los tres sospechosos guardan prisión preventiva, luego de que el juzgador aceptara la medida cautelar solicitada por Fiscalía.
Sobre los hechos, la Fiscal indicó que el denunciante fue intimidado con un arma blanca y una pistola de juguete. Esos indicios fueron presentados como parte de los elementos de convicción relacionados al delito.
Además, enumeró la denuncia del afectado, la versión del agente aprehensor, el formulario de cadena de custodia y otros más con los que fundamentó la formulación de cargos.
Fahir P., Yeiman N. y Darlyn G. fueron aprehendidos el 10 de junio de 2025, durante una persecución que terminó en la avenida Jaime Roldós Aguilera y Tercera Transversal. La Policía los neutralizó minutos después de haberse cometido el asalto.
Información jurídica
La instrucción fiscal se inició por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso segundo, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista