Durante la tarde de este jueves 19 de junio tras ejecutarse un operativo antidelincuencial en varios puntos estratégicos del norte de Quito, donde alrededor de 120 servidores policiales de los subsistemas preventivo e investigativo lograron obtener importantes resultados en materia de seguridad.
En el sector de La Mariscal, durante el operativo fueron retenidos 16 ciudadanos extranjeros con presunta situación migratoria irregular, de ellos: 10 son ciudadanos venezolanos, 4 ciudadanos colombianos, un ciudadano marroquí y un ciudadano dominicano. Junto a Migración se realizarán las coordinaciones respectivas para determinar su situación.
Por otro lado, continuando con las labores operativas en el mismo sector, se aprehendió a una ciudadana ecuatoriana por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, quien fue puesta a órdenes de la autoridad competente.
En el mismo sector, se localizó 60 dosis de marihuana ocultas, las mismas que se presume fueron escondidas para luego ser comercializadas. Al momento las investigaciones continúan para identificar a los presuntos microtraficantes.
Además, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, detuvo a seis personas por delitos como: tenencia y porte ilegal de armas de fuego, robo y receptación. Son 5 ecuatorianos y un ciudadano venezolano. Cuatro de ellos registran antecedentes y uno sería integrante del grupo delictivo Latin King.
En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, se retuvo con fines investigativo a 6 motocicletas, cuyos ocupantes presentaron ciertas irregularidades en sus documentos, así como en las series alfanuméricas. Se presume que en el día se dedican al servicio de delivery y en las noches a cometer presuntos actos delictivos como robo.

De igual manera, en el sector de Calderón, en un inmueble se encontró 76 paquetes de droga, la misma que fue ingresada para verificar el peso y el tipo de droga. En el lugar fue aprehendido un ciudadano.
El coronel Holguer Cortez Carrión, comandante de la Zona 9 – DMQ, informó que estos operativos están enfocados en fortalecer la presencia policial y continuar afectando a los grupos de delincuencia organizada y al microtráfico.

En otro punto, en el sector de la Jipijapa, se aprehendió a dos adolescentes, sospechosos de la detonación de un arma de fuego al interior de una unidad educativa. Se coordinó con la autoridad competente y se continúan con las labores investigativas. Se decomisó un arma de fuego.
La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de continuar enfrentando a la delincuencia común y organizada con firmeza y sin tolerancia a la impunidad. C. Pérez. / Z9-DMQ.
Mas noticias
𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐇𝐨𝐥𝐝𝐢𝐧𝐠 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐚 𝟏𝟏 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝟓 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚 𝐦𝐚𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨
Operativo “Libertad 624” permitió la captura de dos extorsionadores en Esmeraldas
La Policía Nacional neutralizó a un adolescente con arma de fuego en Florida