Este 20 de junio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de un sospechoso involucrado en el fallecimiento de un servidor policial, perpetrado la mañana de este viernes en el sector del Guasmo Central, al sur de Guayaquil.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 06h20, cuando el Cabo Segundo de Policía Javier Oswaldo Bonilla Colcha (+) fue interceptado mientras circulaba en su motocicleta por dos individuos a bordo de otra motocicleta. Los delincuentes, con el objetivo de robar sus pertenencias y su vehículo, le dispararon al oponer resistencia, provocando su fallecimiento.
La alerta generada por el ECU 911, permitió que el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) se traslade de inmediato al lugar. Luego de realizar las primeras diligencias investigativas y recabar testimonios de los moradores, se confirmó que el servidor policial había sido víctima de un robo violento.
Es así que, mediante el uso de medios tecnológicos y un rápido operativo de intervención, los uniformados identificaron y localizaron la motocicleta, involucrada en el hecho. Este seguimiento condujo a un domicilio en la Cooperativa Unión de Bananeros Bloque 2, donde se aprehendió a Víctor Joel V. G., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en 2021 y 2024.
En el lugar de la aprehensión, se encontraron varios indicios, incluyendo un arma de fuego tipo revólver y un arma de fuego artesanal con su respectivo cargador, además de tres cartuchos.

El Cabo Segundo Bonilla Colcha (+) fue víctima de un acto violento mientras intentaba evitar el robo de sus pertenencias y su motocicleta, demostrando su compromiso y valentía en la lucha contra la delincuencia. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra Institución.
En estos momentos de dolor, la Policía Nacional del Ecuador se une al luto que embarga a su familia, amigos y seres queridos. Se extiende las más sinceras condolencias.
La Institución policial continuará con las investigaciones para llevar ante la justicia a todos los responsables de este reprobable crimen y ratifica su compromiso para velar por la seguridad ciudadana y el orden público. /JCL. /DIRCOM.
Mas noticias
𝐂𝐚𝐬𝐨 𝐇𝐨𝐥𝐝𝐢𝐧𝐠 𝐅𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚 𝐚 𝟏𝟏 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝟓 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐟𝐚 𝐦𝐚𝐬𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨
Operativo “Libertad 624” permitió la captura de dos extorsionadores en Esmeraldas
La Policía Nacional neutralizó a un adolescente con arma de fuego en Florida