Boletín de Prensa Nro. 018
Naranjal, 30 de junio de 2025
Con la instalación de 250 luminarias LED, 3.000 metros de red preensamblada y dos transformadores de distribución, la parroquia Taura, en el cantón Naranjal, ya cuenta con un sistema de alumbrado público moderno y eficiente que mejora significativamente la seguridad y calidad de vida en el sector.
La obra fue ejecutada como parte de la primera fase del proyecto de repotenciación eléctrica liderado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). El plan contempló además la colocación de 100 luminarias LED de 150W y 150 de 200W, que optimizan el consumo energético y garantizan mayor cobertura lumínica.
La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, señaló que “esta es la muestra de un Gobierno presente, un Gobierno que se preocupa por los ciudadanos y, principalmente, por quienes habitan en las zonas rurales del país”.
Asimismo, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, destacó que esta es una de las parroquias rurales más grandes del país y ahora cuenta con calles completamente iluminadas, “este es solo el inicio de muchos más proyectos que llegarán a este hermoso rincón del Guayas”.
El proyecto también contempló la ampliación del sistema eléctrico en la lotización Mercy Zapata, con la instalación de más de 50 nuevos medidores, lo que contribuye a reducir pérdidas de energía y mejorar la calidad del servicio.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa con el fortalecimiento de la infraestructura energética nacional, en especial en las zonas rurales, como base para el desarrollo económico, la producción y el bienestar ciudadano. (MINISTERIO DE ENERGIA)
Mas noticias
El Gobierno Nacional firmó histórica inversión en proyectos fotovoltaicos en España
EL PRESIDENTE NOBOA PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE FINANCIACIÓN PARA EL DESARROLLO CON PROPUESTAS PARA UNA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA GLOBAL
COMO RESULTADO DE LA GIRA PRESIDENCIAL, ECUADOR RECIBIRÁ USD 1.000 MILLONES DE INVERSIÓN EXTRANJERA DE CHINA Y ESPAÑA PARA EL SECTOR ENERGÉTICO