RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una ecuatoriana es sospechosa de asesinar y descuartizar a su bebé en Madrid, España

Erika, una mujer ecuatoriana de 39 años de edad, fue detenida el 1 de julio del 2025 por la Guardia Civil como sospechosa del asesinato y descuartizamiento de su bebé de apenas cinco días de nacido en Madrid, España.

El cadáver de la menor de edad fue hallado en diciembre 2024 en el vertedero de Loeches, en la Comunidad de Madrid. Desde esa fecha, las autoridades españolas realizaron investigaciones para ubicar a la madre.

Los restos de la bebé fueron encontrados en bolsas y mezclados con residuos del basurero. Según el análisis forense, la menor nació con vida, fue asfixiada y posteriormente desmembrada, según recoge el portal Excelsior.

“La detención de Erika se logró tras una compleja labor de análisis forense y cruce de datos genéticos, que llevaron a los investigadores hasta ella. Está acusada de un crimen que podría ser tipificado como homicidio agravado con alevosía. Según el Código Penal español, este delito puede ser castigado con prisión permanente revisable (artículo 140.1), figura legal instaurada en 2015 para casos de especial gravedad, como los asesinatos de menores de 16 años”, detalla el medio de comunicación citado.

La mujer ecuatoriana ya tiene un antecedente similar. En 2004, cuando tenía 17 años, Erika también alumbró a un bebé que murió pocos días después. El caso fue archivado, pero será reabierto porque las autoridades ahora sospechan que pudo asesinarlo. (ECUAVISA)