Al menos 24 personas han resultado heridas por picaduras a consecuencia de un ataque de abejas ocurrido este domingo en la ciudad de Aurillac, en el centro de Francia. De la veintena de afectados, tres han sido hospitalizados en estado muy grave, según han informaron las autoridades.
Pierre Mathonier, alcalde de Aurillac, ha declarado este lunes a BFM TV que el estado de salud de las personas críticas había mejorado. Una de ellas es una mujer de 78 años que ser reanimada tras un paro cardiorrespiratorio, ha añadido.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando varias personas fueron picadas por abejas en múltiples ocasiones en ataques que duraron alrededor de media hora. Los insectos formaban parte de una colmena situada en el techo de un hotel en el centro de Aurillac, ha indicado la Prefectura (delegación del Gobierno) en el departamento de Cantal.

Las autoridades establecieron un puesto de mando y agentes de Policía establecieron un perímetro de seguridad en torno a la zona para facilitar el trabajo de los servicios médicos de emergencia.
Un apicultor neutralizó a los insectos con humo y se detectó la presencia en la colmena de varios avispones asiáticos, un depredador de las abejas cuya presencia pudo generar el inusual comportamiento, según la emisora local de la cadena France Bleu.
Con todo, el teniente coronel Michel Cayla, a cargo de los bomberos locales, ha afirmado no haber vivido jamás un ataque semejante. “Entre el número de víctimas, el pánico entre la gente y la gravedad de algunas de las lesiones, fue impactante”, ha trasladado a la emisora TF1.
Fuente:20minutos.es
Mas noticias
Policía capturó a cinco Individuos presuntos implicados en el tráfico de drogas en Manabí
Policía Nacional desmanteló centro de acopio de autopartes robadas en Quito
Golpe al Crimen Organizado: Dos capturados del GAO “Los Lobos” con armas y cartuchos