RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Hija de Lili Estefan se lleva la corona de Miss Universo Cuba

La hija de Lili Estefan se llevó la corona de Miss Universo Cuba en un evento que se llevó a cabo en el Parque Milander de Hialeah, Florida.

Lina Luaces será la encargada de representar a la isla en el certamen internacional de Miss Universo 2025, que se realizará el próximo noviembre en Tailandia.

La modelo de 22 años compitió en nombre de Santiago de Cuba durante el evento celebrado en la ciudad de Miami. Tras ser nombrada como representante de la isla, Lina recibió la corona de su antecesora, Marianela Ancheta, ante el aplauso de los presentes en el certamen.https://www.instagram.com/p/DL3tugFssq0/embed/captioned/?cr=1&v=12

Durante la competencia, donde también fue honrada con el premio Miss Prensa, Lina Luaces se antepuso a Vanessa Villareal, quien obtuvo el tercer lugar, y Lisbeth Fernández, quien se quedó con el segundo lugar

Con lágrimas en los ojos y la banda ya sobre sus hombros, la hija de Lili Estefan no solo celebró una victoria personal, sino que encarnó el sueño colectivo de los inmigrantes cubanos que, tras 57 años de ausencia en el certamen internacional, dice presente por segunda ocasión y lo hace con esta joven que a sus 22 años ha aprendido a caminar con nombre propio, aunque su apellido resuene en los medios hispanos de comunicación.

Foto embed
Hija Lili Estefan – Instagram

En sus palabras

Lina Luaces nació el 2 de agosto de 2002 en Miami, Florida. La representante de Cuba 2025 es hija de la presentadora Lili Estefan, de El Gordo y La Flaca, y de Lorenzo Luaces.

Luego de ser nombrada como Miss Universo Cuba 2025, Lina Luaces brindó sus primeras palabras a People en Español, a quienes reveló el significado de este nuevo logro en su vida.

“Desde chiquita siempre he dicho que ser una mujer cubana en Estados Unidos es algo que me llena de orgullo. Para mí, ser cubana no es solo una etnia, es un símbolo. Es símbolo de esperanza, de fuerza, de resiliencia, y de mucho sacrificio y trabajo duro”, mencionó.

La hija de Lili Estefan es la segunda mujer cubana en ganar el título de Miss Universo Cuba desde el regreso de Cuba al certamen de belleza. La isla había dejado de participar por más de cinco décadas. (EMISORAS UNIDAS)