RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Aquiles Álvarez niega videollamada con Daniel Salcedo y denuncia persecución

El alcalde de GuayaquilAquiles Álvarez, negó rotundamente haber sostenido cualquier tipo de comunicación con Daniel Salcedo, sentenciado por casos de corrupción en la pandemia y por el caso Metástasis. La aclaración surge luego de que Salcedo, tras rendir una diligencia este miércoles 9 de julio en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, exhibiera una fotografía de Álvarez haciendo alusión a una supuesta videollamada entre ambos.

“Están buscando posicionar una mentira con una foto ridícula. Lo que ha salido hoy es 100 % falso”, expresó el alcalde en un video de más de siete minutos difundido en redes sociales.

Álvarez vinculó esta acusación con una presunta persecución judicial y política en su contra y en contra de su familia. Recordó que la reanudación de una audiencia de defensa por el caso Triple A —un proceso por presunto contrabando de combustible— está prevista para la próxima semana. En ese caso, además del alcalde, están procesadas 15 personas más y seis empresas. Todos pueden ser castigados con prisión.

“Sacan este tema una semana antes de la reinstalación judicial. Si tanto quieren estar en Guayaquil, en dos años son las elecciones. Gánenlas, postúlense, preséntense con propuestas, pero dejen de perseguir familias, dejen de joder la vida”, afirmó el funcionario.

Álvarez aseguró estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación sobre la supuesta videollamada con Salcedo. “No le huyo a nada. Estamos dispuestos a cualquier tipo de pericia”, declaró.

Daniel Salcedo permanece recluido en la Cárcel 4 de Quito, a donde fue trasladado el pasado 26 de junio junto con su hermano, Noé Salcedo, tras un intento de asesinato en su contra en la cárcel de Riobamba. Este 9 de julio fue convocado nuevamente por la Fiscalía y, tras salir de la diligencia, mostró varias fotografías, entre ellas la del alcalde.

“Sé mucho de cosas como estas. La gente tiene miedo de que revele que hablan con un PPL (persona privada de libertad) de la Cárcel 4”, insinuó Salcedo ante los medios sosteniendo la imagen de Álvarez.

Esta fue la foto presentada por Salcedo este miércoles 9 de julio. ( Captura de video )

Salcedo ha señalado que colaborará con la FGE en otras investigaciones, entre esas la del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Él ha responsabilizado al exministro del Interior, José Serrano, y a Xavier Jordán, de cualquier posible ataque en su contra.

Salcedo ha indicado que el asesinato de Villavicencio en 2023 pudo haber costado hasta 200 000 dólares, abonados en dos pagos, y entre los financistas estuvo presuntamente Jordán, afincado en Estados Unidos.

Tanto Salcedo como Glas fueron incluidos recientemente en la investigación del crimen, junto a Jordán, el exasambleísta correísta Ronny Aleaga y Serrano, con base en un testimonio del abogado del convicto Fabricio Colón Pico, un cabecilla de la banda criminal Los Lobos. (ECUAVISA)