En el marco del Acuerdo Interministerial No. MDI-MTOP-2025-001, la Policía Nacional del Ecuador asumió de manera indefinida las competencias de tránsito de los cantones Durán y Manta, cuyo objetivo es restablecer la correcta gestión del tránsito y la seguridad vial, ante la presunta detección de graves deficiencias y una alta penetración de estructuras delictivas.
Es así que, la Institución policial ha realizado el despliegue de exhaustivos operativos de control de tránsito y seguridad en los cantones de Manta y Durán, en puntos estratégicos. El objetivo primordial de estas intervenciones es fortalecer la seguridad ciudadana y asegurar el orden público en ambas localidades.
Es fundamental señalar que, si bien se ha dispuesto una pausa de 30 días en los aspectos administrativos para realizar las investigaciones y traslados pertinentes, la labor operativa de la Policía Nacional no se detiene. Seguimos firmes en las calles, controlando el flujo vehicular y brindando la seguridad que todos los ciudadanos merecen.
Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de continuar trabajando para prevenir hechos delictivos y controlar el tránsito en cada rincón del país. Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo para trabajar juntos por la seguridad del país. /JCL./DIRCOM.

Mas noticias
Capturamos a un sujeto por el delito contra la vida en Imbabura
Policía Nacional fortalece la lucha contra el microtráfico con resultados contundentes
Reforzamos el despliegue operativo contra el crimen organizado en la provincia del Guayas