El 18 de julio de 2025, la Policía Nacional, en coordinación con Interpol Bogotá, con el fin de disminuir la impunidad y ocurrencia de delitos de acción pública y privada, logró la captura de un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana por estar vinculado al delito de falsificación de documentos.
El hecho ocurrió en el año 2019, en una Notaría de la ciudad de Guayaquil, cuando el antisocial vendió un inmueble de sociedad conyugal y usó un poder falso. Además, la Fiscalía General del Estado confirmó que la firma de la víctima en el documento era falsa.
Es así que, mediante técnicas de investigación, se logró la captura de Alberto L., en Cartagena de Indias, Colombia, quien es requerido por el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil, por el delito de falsificación de documentos y, también, presenta una notificación roja delito Interpol.
A través de estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso inquebrantable con el cumplimiento de la ley, el fortalecimiento de la cooperación internacional y la protección de los derechos de las víctimas. Continuaremos trabajando incansablemente para ubicar, capturar y poner a disposición de las autoridades competentes a toda persona requerida por la justicia, dentro y fuera del territorio nacional. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
Operativo Policial afectó a una célula del narcotráfico con la incautación de más de 2 millones de dosis de droga en Manabí
Policía Nacional combate la minería ilegal con la incautación de material explosivo en Azuay
Presunto implicado en tentativa de asesinato, robo en el eje vial y porte ilegal de arma de fuego fue capturado en Jujan