RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Temor ante erupción de supervolcán: un gran número de animales huye repentinamente de Yellowstone

Uno de los parques nacionales más increíbles de Estados Unidos es un lugar de sorprendente belleza y miles de personas lo visitan cada año, pero las redes sociales se han vuelto locas con videos de manadas de animales huyendo de Yellowstone.

Esto ha despertado temores de una inminente erupción volcánica, ya que la gente se pregunta si los animales saben algo que los humanos no. El Parque Nacional de Yellowstone tiene una enorme y variada gama de vida animal: los mamíferos deambulan por él, cientos de especies de aves vuelan sobre él y los ríos albergan varias especies de peces.

Visitantes nacionales e internacionales acuden a la zona con la esperanza de ver algunas de las increíbles criaturas que viven allí.

Sin embargo, en los últimos días el hábitat natural parece haberse desequilibrado un poco con los animales huyendo de la zona y algunos preocupados de que el súper volcán dentro de Yellowstone pueda estar a punto de entrar en erupción.La entrada norte del Parque Nacional de Yellowstone, el lugar salvaje, se ha vuelto más concurrido a medida que los visitantes acuden en masa para ver dónde se filmó la serie de televisión.

La entrada norte del Parque Nacional de Yellowstone, el lugar salvaje, se ha vuelto más concurrido a medida que los visitantes acuden en masa para ver dónde se filmó la serie de televisión.© AP

Un usuario de TikTok dijo que los búfalos estaban “abandonando Yellowstone en grandes cantidades” y un comentario en respuesta decía que “se anticipa una gran erupción del volcán de Yellowstone”.

Se han grabado imágenes en Yellowstone que parecen mostrar a animales saliendo del parque en grupos y manadas.

Bisontes, alces, osos y otros mamíferos parecen estar siendo desesperadamente, por una razón aún desconocida, aparentemente desesperados por alejarse del parque nacional, pero los funcionarios ahora han dicho que las redes sociales están difundiendo información errónea.

Esto ha generado mucha especulación sobre la posibilidad de que el enorme volcán bajo el parque nacional de Yellowstone entre en erupción, algo que no ha sucedido durante miles de años, pero que sería catastrófico.

Esto coincide con informes sobre cambios geológicos en el Parque Nacional de Yellowstone. En una de las cuencas del parque, se ha formado un agujero que ha creado un manantial de agua termal azul.

El nuevo agujero es resultado de una explosión hidrotermal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se produciría debido a cambios de presión que han transformado el agua líquida en vapor.

El extenso sistema volcánico subterráneo del Parque Nacional de Yellowstone incluye una gran cámara de magma; el área es monitoreada exhaustivamente por el Servicio Geológico de los Estados Unidos junto con el Observatorio del Volcán de Yellowstone.

Los expertos sugieren que los animales que abandonan el parque en masa simplemente siguen su patrón de migración estacional, pero no todos están convencidos.

Otras teorías sugieren que la actividad humana masiva en el área podría estar provocando que los animales se alejen y, por supuesto, el programa de televisión Yellowstone habrá impulsado un mayor turismo a esas tierras salvajes.

Un video compartido en Facebook afirma mostrar a un grupo de pumas huyendo de Yellowstone, y el parque nacional solo es el hogar de unos 40 de estos felinos salvajes.

Sin embargo, el Servicio de Parques Nacionales ha desmentido la teoría de que los animales están huyendo del parque: hablando con ABC News, un portavoz dijo que “la vida silvestre no está abandonando el Parque Nacional de Yellowstone en grandes cantidades” y agregó que el rumor y el frenesí en las redes sociales eran inexactos y falsos.

Fuente: MSN Latino Mirror