RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Coca-Cola habla por primera vez: admite que ha hecho caso a Trump y revela los detalles de su fórmula secreta

Coca-Cola ha anunciado este martes que planea lanzar en otoño una oferta de refrescos elaborada con azúcar de caña en EEUU. No obstante, ha precisado que no va renunciar al jarabe de maíz de alta fructosa como ingrediente principal para endulzar su icónica bebida, aunque añadirá un nuevo producto hecho con azúcar de caña.

“La compañía planea lanzar este otoño en Estados Unidos una oferta elaborada con azúcar de caña estadounidense para ampliar su gama de productos Coca-Cola”, ha anunciado, señalando que la decisión forma parte “de su agenda de innovación continua”. La multinacional de Atlanta confirma así un cambio en la receta en EEUU una semana después del anuncio del presidente, Donald Trump.

En este sentido, la multinacional ha señalado que con esta incorporación busca complementar su sólida cartera principal y ofrecer más opciones para todas las ocasiones y preferencias. “Esto es en realidad una estrategia de ‘y’ , no una estrategia de ‘o”, ha señalado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, en una intervención posterior a la presentación de sus resultados trimestrales, según su testimonio citado en el Wall Street Journal.

La Coca-cola es la bebida más vendida en el país

“Vamos a seguir usando mucho del jarabe de maíz que ahora utilizamos”, ha zanjado Quincey, en un aparente intento de apaciguar a los cultivadores de maíz que lanzaron la voz de alarma ante un eventual giro hacia el azúcar de caña, que según ellos pondría en peligro “miles de puestos de trabajo”.

La semana pasada, Trump adelantó que la compañía había aceptado usar azúcar de caña en los refrescos que comercializa en EEUU. “He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña real en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido”, anunció el inquilino de la Casa Blanca a través de TruthSocial.

Entonces, la compañía se limitó a agradecer “el entusiasmo del presidente Trump por nuestra icónica marca Coca-Cola”, apuntando que “próximamente” compartiría más detalles sobre las nuevas ofertas de la gama de productos. Según explicaba la multinacional en su web, la fórmula de la Coca-Cola original que comercializa en EEUU contiene entre sus ingredientes jarabe de maíz de alta fructosa, mientras que en otras geografías como España utiliza azúcar como edulcorante.

Aunque Trump es un gran consumidor de Coca-Cola, su preferencia es la versión diet, que no lleva azúcar ni jarabe de maíz. Pero dentro de su equipo de Gobierno hay un declarado enemigo del jarabe de maíz, como es el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., que lo considera uno de los ingredientes causantes de graves problemas en la salud de los estadounidenses.

Fuente: 20minutos.es