COTOPAXI.- La gobernadora, Tania Vásquez, informó que los sectores perjudicados son: Pilaló en Pujilí, la parte alta de Pangua, Chugchilán en Sigchos, Mulaló, Pastocalle en Latacunga, entre otros sitios, indicó que técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos conjuntamente con funcionarios de los Municipios, realizan el levantamiento de la información para llegar con la ayuda por parte del Gobierno. Hoy la representante del Ejecutivo realizará un recorrido por Pangua donde verifican los daños registrados.
Las familias damnificadas recibieron a través del MIES el bono de contingencia que servirá para que puedan arreglar los techos levantados por los ventarrones. Hasta la fecha según información preliminar de las autoridades el número de casas, cuyo techos se destruyeron o tienen fisuras en las paredes son más de 50, además están estructuras públicas afectadas, a ello se suman cultivos de 10 hectáreas destruidas de mora, granos secos como fréjol, alterando la economía de las familias que tienen esta forma de trabajo como único sustento, según la Gobernadora los cultivos no tienen el seguro agrícola, las autoridades buscan alternativas de apoyo a dichas familias.
Mientras llega la ayuda del Gobierno, el pedido ha sido que los GAD Parroquiales a través de sus propuestas apoyen en el arreglo de los techos dañados, especialmente de aquellos que son recuperables. (LA GACETA)
Mas noticias
Solidariamente de Javier Altamirano presenta candidatos a la Asamblea
Culmina rehabilitación de las bases del puente sobre el Río Pindo Grande en la vía Puyo – Baños
MTOP habilita la vía Baños – Puyo tras instalación del puente tipo Bailey en el sector La Merced