El 27 de julio de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección General de Investigaciones, ejecutó el operativo “Justicia 39”, que dio como resultado la captura de un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana.
El hecho que motivó su detención ocurrió en el año 2011, cuando el ciudadano habría perpetrado un delito sexual en contra de una mujer. Como parte del operativo, los uniformados activaron los protocolos establecidos, lo que permitió la aprehensión del implicado, identificado como Francisco A., quien registra una boleta de detención vigente por el delito de violación.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y la lucha frontal contra todo tipo de delitos que atenten contra la integridad de las personas. /LPGS/DIRCOM/.
Mas noticias
Ciudadano con notificación roja de Interpol fue detenido y deportado desde los Estados Unidos
De dónde surgió la idea de que una pequeña ciudad de Colorado es la “zona cero” del Tren de Aragua en EE.UU. (y cuán real es)
“Me decían que la mujer es una pecadora que aleja de Dios a los hombres”: los abusos físicos y sexuales que la secta británica Jesus Army cometió durante 50 años