RADIO COLOSAL

1040 AM HD

El abogado de Daniel Salcedo entregó un día tarde a la Asamblea las pruebas de supuesta corrupción en hospitales

Daniel Salcedo entregó las pruebas de corrupción en hospitales que anunció en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea el pasado 17 de julio. Lo hizo un día después de que venciera el plazo que él mismo puso; pues prometió que en 10 días entregaría la documentación para sustentar los entramados de corrupción en los contratos que hacen los hospitales públicos del país.

“A las 17:35, la Secretaría de la Comisión de Fiscalización y Control Político recibió la documentación remitida por Daniel Salcedo a través de su abogado”, informó en redes sociales el presidente de la comisión, Ferdinan Álvarez.

Agregó que esa información será puesta en conocimiento de los asambleístas que la conforman, como parte del proceso de fiscalización al sistema de salud pública. “Actuaremos con responsabilidad, en defensa del derecho ciudadano a la justicia y verdad”, finalizó.

Salcedo habló de una red de corrupción

El 17 de julio de 2025, Daniel Salcedo contó que la red de corrupción en la que él operaba, se beneficiaba de contratos en hospitales públicos para vender insumos con sobreprecios, en el contexto de la pandemia de Covid-19. Señaló a Xavier Jordán, Nain Massuh y Ronny Aleaga, como parte del esquema ilícito, dedicado a la corrupción.

Incluso los señaló como los posibles autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio. Según su relato, Jordán y otros buscaron “silenciar” a Villavicencio porque el periodista y político revelaba sus entramados de corrupción en los hospitales y eso les afectaba económicamente.

Quote

“Les estaba dando duro, les estaba tocando el bolsillo”, expresó Salcedo ante la comisión, el 17 de julio.

La participación de Daniel Salcedo en la Comisión de Fiscalización fue cuestionada y señalada por dar cabida a la participación de una persona con cinco sentencias.

El correísmo calificó a la comparecencia como un show, que tenía el objetivo de desviar la atención a otros casos de corrupción como el de los contratos eléctricos. (ECUAVISA)