Guayaquil (Guayas).- La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra John Jairo B. P. por su presunta participación en el delito de asesinato. Habría sido el autor de los disparos que causaron la muerte de dos jóvenes la mañana del domingo 3 de agosto, en los exteriores de una discoteca ubicada en las avenidas Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar, en el norte de Guayaquil.
De acuerdo con el parte informativo de la Policía Nacional, el sospechoso fue aprehendido en su domicilio, en la ciudadela Floresta 1, en el sur de la ciudad. Tras su aprehensión, habría aceptado su participación en el hecho, indicando que llegó al lugar en compañía de otro sujeto y abrió fuego contra varias personas. Una de las víctimas murió en el sitio, mientras que otras tres resultaron heridas; una de ellas falleció posteriormente en una casa de salud.
Luego del ataque, el ahora procesado huyó en una motocicleta con su acompañante. Para evadir a la Policía, cambió de vehículo y se dirigió a su domicilio.
Mediante la revisión de cámaras del ECU 9-1-1, se logró identificar a uno de los implicados y el momento en que hizo el cambio de motocicleta, lo que permitió su posterior ubicación y captura.
Durante el allanamiento a su domicilio, se incautaron cinco teléfonos celulares, 270 dólares en efectivo –cuya procedencia no pudo ser justificada–, prendas de vestir que habría usado en el crimen y la motocicleta con la que habría escapado del lugar de los hechos.
John Jairo B. P. fue trasladado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
En la diligencia, el Fiscal de turno presentó los elementos de convicción recabados en esta etapa, entre ellos: el parte policial, versiones de los agentes aprehensores, evidencias incautadas e ingresadas en cadena de custodia, entre otros.
El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el procesado, quien fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.
La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años. (FGE)
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista