Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, la Policía Nacional a través de la Subzona Loja ha reforzado su contingente y presencia operativa en toda la provincia de Loja durante este mes de agosto, con motivo del evento religioso más importante del sur del país, la Romería de la Virgen de El Cisne, que convoca a miles de fieles y peregrinos a este acto de fe.
Para un mejor control los servidores policiales se han desplegado en puntos estratégicos como las vías de acceso a la ciudad, terminal terrestre, paradas de buses y zonas de alta afluencia de personas.

En estos lugares se realiza una presencia policial activa, acompañada de registros a vehículos, personas y controles aleatorios como medidas preventivas ante posibles actos delictivos.
Paralelamente, se han intensificado las labores de inteligencia y las acciones de intervención rápida, permitiendo una respuesta oportuna ante cualquier acto que afecte la tranquilidad ciudadana.
La Institución guardiana del orden continúa trabajando para que esta manifestación de fe se desarrolle en un ambiente de paz y seguridad.
Mas noticias
UAFE defiende ley para controlar flujos de capitales y descarta persecución
Cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo fueron capturados en operativo en Loja
La Corte Constitucional, que pone en jaque a Daniel Noboa, tiene una tendencia progresista