RADIO COLOSAL

1040 AM HD

𝐏𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝟑 𝐬𝐨𝐬𝐩𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄́𝐝𝐠𝐚𝐫 𝐀.

𝐄𝐬𝐦𝐞𝐫𝐚𝐥𝐝𝐚𝐬 (𝐄𝐬𝐦𝐞𝐫𝐚𝐥𝐝𝐚𝐬), 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓.- La Fiscalía General del Estado procesa a Jonathan P., Yordy N. y Michael F. por su presunta participación en el asesinato del empresario Édgar A., ocurrido la mañana del lunes 18 de agosto en su farmacia, ubicada en el centro de la ciudad. El Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Esmeraldas dispuso su prisión preventiva.

Según testigos, desconocidos llegaron al local en una motocicleta negra y dispararon a la víctima en la cabeza. La investigación policial incluyó el análisis de videos de seguridad, la identificación de rutas de escape y de las prendas que vestían los sospechosos.

Las autoridades determinaron que el hecho involucró a varios antisociales: dos personas –a bordo de un vehículo tipo pasola– verificaron primero que el propietario estuviera en el lugar y, posteriormente, el conductor de la motocicleta negra y el gatillero perpetraron el crimen.

El miércoles 20 de agosto, la Policía ejecutó dos allanamientos en los sectores Divino Niño y Las Américas, donde encontraron a tres sospechosos y el vehículo tipo pasola identificada en los videos de seguridad. Además, se hallaron prendas coincidentes con las que habrían usado los implicados.

Fiscalía tomó versiones y dispuso la práctica de diligencias como el reconocimiento del lugar de los hechos, la inspección ocular técnica y el reconocimiento de indicios encontrados durante los allanamientos. A esto se sumó el acta de levantamiento del cadáver y el parte de aprehensión, en el que se detalla que los sospechosos se identifican como integrantes del GDO “Los Tiguerones”. Con base en estos elementos, la Fiscal de turno formuló cargos contra los tres imputados por el presunto delito de asesinato.

El Juez consideró que los elementos expuestos en la diligencia fueron suficientes y dictó prisión preventiva. Además, notificó el inicio de la instrucción, que tendrá una duración de treinta días.

⚖️ 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚

El caso se procesa conforme al numeral 2 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla: “Colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación”. La pena prevista va de veintiséis a treinta años de prisión. (FGE)