Tulcán (Carchi), 26 de agosto de 2025.- Katherine C. deberá cumplir prisión preventiva, medida dictada por el Juez de turno la noche del domingo, con base en el pedido fundamentado de Fiscalía.
La aprehensión ocurrió cuando unidades antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un vehículo de color plomo en la intersección de la avenida Coral y Paraguay, en Tulcán. La conductora hizo maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, lo que motivó el control.
Durante la inspección, los agentes especializados detectaron una modificación inusual en la estructura bajo los asientos posteriores. Por tal motivo, el automotor y la sospechosa fueron trasladados a la Jefatura Antinarcóticos de la Subzona Carchi.
Las autoridades abrieron el compartimento oculto y hallaron 249 bloques tipo ladrillo con la inscripción “Gold”. Las pruebas homologadas de campo confirmaron que se trataba de 249 kilos de cocaína.
En flagrancia, el Fiscal de turno formuló cargos contra Katherine C. El Juez dispuso, además de la prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuentas a nombre de la procesada.
La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
Katherine C. es procesada por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, previsto en el artículo 220, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
La tragedia de Natalia Nagovitsyna, atrapada a 7.000 metros de altura, y sus fatídicos intentos de rescate
Prisión preventiva por presunto tráfico ilícito de sustancias
Alias ‘Matatán’ es procesado por tenencia y porte no autorizado de armas de fuego