En un golpe contundente contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo diez exitosas operaciones en el Distrito Metropolitano de Quito que culminaron con la aprehensión de catorce personas, el decomiso de más de seis kilogramos de droga y otros indicios asociativos.
Las intervenciones, realizadas entre el 18 y el 24 de agosto, lograron afectar una red de distribución de estupefacientes que operaba en diferentes sectores de la capital. Como resultado, se obtuvieron los siguientes indicios:
- 113 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (cocaína y marihuana), equivalentes a 12.227 dosis que iban a ser distribuidas para consumo interno. El valor de la droga decomisada se estima en más de $6.200 dólares.
- 01 arma de fuego,
- 01 cartucho,
- 09 teléfonos celulares,
- 108 dólares en efectivo.



Los catorce aprehendidos, entre los que se encuentran ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales. Entre los aprehendidos, fueron identificados como: Pedro P.; Nelson O., con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Luis S., registra dos detenciones por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y una por receptación; Katherine I., registra dos detenciones por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; María L.; Madeleine A.; Francisco A.; Guadalupe B.; Víctor B.; Isaac V.; Héctor A.; Patricio C.; María R.; Luis Ch., de nacionalidad extranjera.
Estos resultados son parte del compromiso constante de la Policía Nacional para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía. En lo que va del año, la institución ha decomisado un total de 6.578 kilos de droga destinada al consumo interno en todo el país, fruto de 5.461 operaciones que han permitido la detención de 6.783 personas. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.
Mas noticias
Identifican a Robin Westman como autor del tiroteo de Minneapolis: tenía un canal de YouTube con vídeos inquietantes
Ocho investigados por estafar a una mujer de 77 años al hacerse pasar por un hijo en “apuros
“Estaban rezando”: 2 niños muertos y otras 17 personas heridas en un tiroteo en una escuela católica de EE.UU.