RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Incautamos más de 13.000 dosis de cocaína líquida en agencia de courier en Quito

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, evitaron el último fin de semana el envío de miles de dosis de cocaína hacia países de Europa, afectando significativamente las finanzas del crimen organizado internacional.

En el marco de estas operaciones, el 23 de agosto, personal de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) junto a la Unidad Nacional Canina (CRAC), desplegados en el área de paletizadoras del aeropuerto de Quito, detectaron —gracias a la alerta del can BEKY— dos cajas de cartón con destino al Reino Unido. En su interior, escondidos en tubos metálicos circulares, se hallaron 978 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 9.780 dosis.

Posteriormente, el 24 de agosto, durante las operaciones denominadas “Botellas I” y “Botellas II”, la Unidad Canina inspeccionó encomiendas en Tababela. Allí, nuevamente BEKY dio alerta positiva sobre dos paquetes que simulaban contener productos naturales. Tras la verificación, se incautaron 2 kilos 414 gramos de cocaína líquida (24.140 dosis) camuflados en botellas de aceite de hígado de bacalao, ginseng y vigorizantes, cuyo destino final era España.

En total, estas acciones conjuntas impidieron la comercialización de 33.920 dosis de droga, afectando las estructuras criminales, evitando que este alcaloide llegue a consumidores en Europa.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de su Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y unidades especializadas, reafirma su compromiso de ejecutar de manera permanente operativos de control en puertos, aeropuertos y agencias de correos, para combatir de manera frontal el narcotráfico, proteger a la sociedad y garantizar la seguridad de todos.