En un esfuerzo por combatir el crimen organizado en la provincia del Guayas, la Policía Nacional, con el apoyo del Bloque de Seguridad, ejecutó la operación denominada “Fénix 259”. Esta acción permitió la aprehensión de un ciudadano extranjero, presunto implicado en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además, se encontró una cantidad importante de drogas, dinero en efectivo y un vehículo reportado como robado.
La operación, realizada en la madrugada del 28 de agosto de 2025 en el sector de Villa del Rey del cantón Daule, se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia que alertó a las autoridades sobre el almacenamiento y expendio de sustancias sujetas a fiscalización en la zona.
Durante el allanamiento a un inmueble, los uniformados encontraron y aprehendieron a Sebastián Stiven S. M., quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
En el registro de la propiedad, los servidores policiales hallaron los siguientes indicios:
- 315 envolturas que contenían marihuana,
- 650 dólares americanos en efectivo,
- 01 vehículo con reporte de robo,
- 01 teléfono celular.

La Institución policial continúa trabajando incansablemente para erradicar el tráfico de drogas y otros delitos a nivel nacional. La colaboración ciudadana es clave para el éxito de estas operaciones, por lo que se invita a la población a seguir confiando en sus instituciones de seguridad. /JCL./DIRCOM.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunta tenencia y porte de armas
Materiales e insumos utilizados en minería ilegal, decomisados en Macará
Operativo de intervención “Marea Alta” con resultados favorables para la seguridad ciudadana