RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Evitamos la comercialización de cerca de 12 mil dosis de drogas en operativos simultáneos

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó a cabo operativos exitosos en el Distrito Metropolitano de Quito y la provincia de Cañar, que dejó como resultado la aprehensión de logrando decomisar aproximadamente 11.988 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en un contundente golpe contra el microtráfico.

Alrededor de las 14h00, en el sector de Guayllabamba, se realizó la operación “Obregón”, que permitió la captura de Eduardo Enrique A. G., con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogada a fiscalización y Asociación Ilícita, junto a Miguel Ángel E. Y. y José Félix C. Ch. En el lugar se encontraron 108,34 gramos de cocaína, 81,68 gramos de marihuana, tres celulares, 15 dólares en efectivo y una balanza.

Posteriormente, a las 16h20, en el sector Calderón al norte de Quito, se desarrolló la operación “Olímpico”, cuyo resultado fue la detención de Edison Francisco V. U. y Christopher David R. T., este último con antecedentes por robo, quienes estaban dedicados a la distribución de drogas. Se les incautó 1.006 gramos de cocaína, 240 gramos de marihuana, un revólver, 15 cartuchos, un celular y una balanza.

Finalmente, a las 18h20, en La Troncal, fue arrestado en flagrancia Hernán Alfonso A. T., presunto expendedor de drogas en el sector Aztra, con 20 gramos de pasta base de cocaína y 3,50 dólares en efectivo.

En conjunto, estos operativos permitieron la aprehensión de seis presuntos microtraficantes quienes tenían en su poder 11.988 dosis de estupefacientes, cuyo valor se estima en 1.653 dólares americanos, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha constante contra el microtráfico. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.