La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Loja, en el cantón Macará, ejecutó un operativo conjunto con personal de las Fuerzas Armadas, que permitió la incautación de varios indicios presuntamente utilizados en actividades ilícitas de explotación de recursos mineros.
El procedimiento fue desarrollado por la Policía Judicial de Loja y personal militar, quienes luego de realizar inspecciones en la zona y verificar que varios ciudadanos estarían dedicados a la extracción ilegal de material mineralizado, ejecutaron un operativo obteniendo los siguientes resultados:
- 43 bultos de posible material mineralizado
- 50 kilogramos de nitrato de amonio
- 02 generadores de luz
- 03 martillos
- 09 columnas de avance para martillo
- 01 motosierra
- 01 esmeril
- 01 taladro eléctrico
- 01 polea eléctrica con cable


Cabe señalar que al momento de la incursión no se encontraron personas en el lugar, por lo que únicamente se procedió con la incautación de los indicios mencionados.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal, actividad que ocasiona graves daños al medio ambiente y atenta contra la seguridad ciudadana. Los operativos continuarán de manera coordinada con las autoridades de control, a fin de garantizar el orden y la tranquilidad en la provincia de Loja.
Mas noticias
Prisión preventiva por presunta tenencia y porte de armas
Operativo de intervención “Marea Alta” con resultados favorables para la seguridad ciudadana
Cuatro implicados en el delito de asalto y robo a mano armada fueron aprehendidos en Esmeraldas