Guayaquil (Guayas), 31 de julio de 2023.- Una persona fue procesada por el porte de un arma de fuego, tras ser aprehendida en flagrancia, en medio de la ejecución de un asalto.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada de forma telemática desde la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal del caso presentó el parte y las versiones de los agentes aprehensores, el informe de evidencias donde se detallan un arma de fuego y un machete, entre otros elementos de convicción.
El Juez de Garantías Penales, de turno en flagrancia, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra William Ludgardo H. M. También anunció, a las partes procesales, que la audiencia de procedimiento directo -que concentra las etapas del proceso en una audiencia de juzgamiento-, se realizará el próximo 16 de agosto.
Fiscalía relató durante la audiencia que varios policías se trasladaron a la Avenida 25 de Julio (sector del Centro de Atención Integral Guayaquil No. 2.), puesto que una llamada ciudadana realizada al Ecu 911, alertó que un hombre habría cortado los cables de cobre que transmiten electricidad a las cámaras de seguridad y a los semáforos del lugar.
Al llegar al sitio, los policías sorprendieron al ahora procesado asaltando, con machete en mano, a dos personas. Una vez reducido, desarmado y aprehendido, entre sus pertenencias también se encontraron un arma de fuego y los cables de electricidad sustraídos.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 360, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona a la persona que porte armas de fuego sin autorización, con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala