La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas- UNIPA ejecutó el pasado 21 de junio, el operativo antidrogas “Venus”, en el puerto de Guayaquil, en donde se encontraron 1,5 toneladas de cocaína al interior de un contenedor, que transportaba banano con destino a Bélgica. Adicionalmente, se aprehendió a una persona de la tercera edad.
En esta constante lucha contra el narcotráfico, las unidades investigativas de la Policía Nacional realizaron las gestiones para identificar el contenedor que tenía como destino Europa y que en su interior se encontró las sustancias sujetas a fiscalización.
Con este antecedente, los agentes investigativos del UNIPA, en coordinación con el Centro Integrado de Análisis de Puertos y Aeropuertos (CIAPA) y la alerta emitida por la inspección canina se procedió al bloqueo del buque AS SARA.
Bajo estas circunstancias, los resultados fueron 1.396 bloques, que luego de las pruebas pertinentes dieron positivo para cocaína con un equivalente mayor a 1,5 toneladas y se aprehendió a Jorge. R. de 77 años quien es el representante legal de la empresa y no registra antecedentes.
Este hallazgo representa un importante golpe a las organizaciones narcodelictivas que operan en los puertos del país y es resultado de la labor incansable que desarrolla la Institución frente a este tipo de delitos.
Mas noticias
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones
34 años de prisión por robo con resultado de muerte
Fiscalía formula cargos por presunto tráfico de drogas a gran escala