La mañana de este viernes 23 de junio, en el Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino de El Oro ubicado en Machala, 5 antisociales miembros de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) exigían su traslado provocando disturbios al interior del centro carcelario.
El Coronel Víctor Hugo Ordóñez Ron, Comandante de Policía Zona 7, informó que, ante el suceso, se activaron los ejes preventivos, investigativo, inteligencia y unidades tácticas para devolver brindar la seguridad de los privados de la libertad. “inmediatamente reaccionó el personal policial y se controló la situación, no hubo mayores inconvenientes”, declaró.
Al momento se ha fortalecido el contingente que se encuentra distribuido estratégicamente tanto dentro como fuera del CDP. Luego de haber restablecido la tranquilidad, se retomó con normalidad las actividades.
La autoridad en la zona indicó que se han realizado las coordinaciones oportunas con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para la reubicación de los reclusos.
La Policía Nacional está comprometida con mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚