En el sector Las Cañas, Distrito Nueva Prosperina y en la cooperativa Trinitaria Norte del distrito Esteros, policías del subsistema preventivo, aprehendieron a dos presuntos implicados en el robo a pasajeros del bus de un bus de servicio urbano y a otros dos que estarían vinculados supuesto delito de intimidación.
Distrito Nueva Prosperina
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Crnl. Roberto Santamaría León, señaló que personal policial de una unidad del subcircuito tres, que colaboraban con un medio de comunicación en una cobertura en el sector de la cooperativa San Ignacio, reciben una denuncia que dos se encontraban en el sector Las Cañas, al ingreso de la Balerio Estacio, asaltando a los pasajeros de un bus de servicio urbano.
Indicó, que en respuesta a la alerta entregada por un ciudadano, avanzan al lugar y en base a las características físicas de los presuntos ladrones, los observan bajarse del bus y salir en precipitada carrera, siendo alcanzados y aprehendidos más adelante Jean Carlos A. P., de 30 años Y Carlos Alfredo B. A., (41), que registra ocho detenciones por robo y una por estafa.
Los sospechosos a quienes se les incautó un terminal móvil (celular), fueron trasladados y puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, indicó el Crnl. Roberto Santamaría león.
Distrito Esteros.
Por otro lado, el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Henry Coral Ramos, informó que a las 19h30 del miércoles, uniformados del Grupo Intervención APC, en las calles Sixto Durán Ballén y Zamora, diagonal al complejo náutico “Los Tres Mosqueteros”, observan a dos sujetos que portaban una mochila, asumir una actitud inusual a la presencia policial.
Manifestó que, a efectos de constatar novedades, los policías interceptan a Michael Joao H. A., y Ángelo Jordán R. G., y que mientras realizaban un registro del contenido de la mochila, en la que se a encontrado un alicate, se ha acercado dos ciudadanos (padre e hija), y contado a los policías, que los sujetos han llegado a su vivienda, supuestamente a entregar un terminal móvil.
Puntualizó, en base al relato de las supuestas víctimas, que los sujetos ante la negativa a prestarles atención, han intentado ingresar a la fuerza, no por la entrega del supuesto celular, sino para cobrar un dinero que no habían pagado hace mucho tiempo.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, quien luego de conocer la causa manifestó que se pooceda de inmediato con la detención de los dos sospechosos, por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
Influencers ecuatorianas denuncian supuesto acoso de joven fotógrafo en Guayaquil
Rastros de polvo blanco: Puertos ecuatorianos en la mira
Extranjeros aprehendidos serían autores de asalto y robo a mano armada