El capellán de las Fuerza Armadas y Policía Nacional, la mañana de este viernes, en el Cuartel Modelo, celebró una eucaristía de acción de gracias, en honor a los 704 servidores policiales de la Décima Cohorte, que fueron asignados para iniciar su carrera profesional en la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
En la eucaristía, el representante de la Iglesia Católica, elevó plegarias, pidió a Dios, para que en el trabajo cuenten siempre con la protección divina, que lleguen sanos y salvos a sus hogares, después de la jornada y sobre todo que sean librados de la desgracia del corazón humano, que hoy se ha vuelto malo, lo cual se refleja en la violencia.
Los 704 servidores policiales llegaron a la Zona 8, el 15 de junio y previo a unirse a las operaciones en cada uno de los distritos que están designados, se encuentran en un proceso de inducción, respecto a la situación actual de la Zona 8, en lo que refiere a la georreferenciación del delito, normativas legales, las últimas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley Orgánica y Reglamento del uso legítimo de la fuerza y prácticas de tiro.
La inducción tiene una duración de 15 días, lo que implica que los nuevos policías nacionales, se unirán a las operaciones de orden y seguridad ciudadana, a finales de junio o inicios del mes de julio, se informó. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
Mini de MI Comisariato abre sus puertas en Milagro KM26
México brindará protección a Walter Solís por su condición de refugiado y aplicará el principio de no devolución
Caso Encuentro | Danilo Carrera y Antonio Icaza son sentenciados por delincuencia organizada