El capellán de las Fuerza Armadas y Policía Nacional, la mañana de este viernes, en el Cuartel Modelo, celebró una eucaristía de acción de gracias, en honor a los 704 servidores policiales de la Décima Cohorte, que fueron asignados para iniciar su carrera profesional en la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
En la eucaristía, el representante de la Iglesia Católica, elevó plegarias, pidió a Dios, para que en el trabajo cuenten siempre con la protección divina, que lleguen sanos y salvos a sus hogares, después de la jornada y sobre todo que sean librados de la desgracia del corazón humano, que hoy se ha vuelto malo, lo cual se refleja en la violencia.
Los 704 servidores policiales llegaron a la Zona 8, el 15 de junio y previo a unirse a las operaciones en cada uno de los distritos que están designados, se encuentran en un proceso de inducción, respecto a la situación actual de la Zona 8, en lo que refiere a la georreferenciación del delito, normativas legales, las últimas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley Orgánica y Reglamento del uso legítimo de la fuerza y prácticas de tiro.
La inducción tiene una duración de 15 días, lo que implica que los nuevos policías nacionales, se unirán a las operaciones de orden y seguridad ciudadana, a finales de junio o inicios del mes de julio, se informó. (Oswaldo Trujillo / Sgop. Darwin Verdezoto / DNCOE)
Mas noticias
Estos son los nuevos precios de las gasolinas en Ecuador, desde el 12 de julio
Qué es la castración química, la pena para violadores que propone Daniel Noboa
El caso de Santiago Díaz no es el primero que orilla al correísmo en casos relacionados con el abuso sexual a menores de edad