UNES ha escogido como candidatos para los próximos comicios presidenciales a la Señora Luisa González y a Andrés Arauz.
Sí resulta contradictorio que alguien que al parecer posee títulos universitarios y ha estado vinculada a la Academia, acuse de un sentido de irrealidad tan notorio, especialmente si pretende competir en la elección para Presidente de la República.
Habiendo sido funcionaria del correísmo desde sus inicios, se supone que esa pseudo doctrina, anodina y acomodaticia del socialismo o como quiera denominarse, es parte de su manera de pensar, pero eso no quita que la señora desconozca en primer lugar, lo que está atravesando nuestro País en temas de gobierno, administración del Estado, finanzas públicas, el caos delincuencial, pero especialmente la incapacidad real del Estado ecuatoriano para sustentar sus obligaciones que devienen de una Constitución, que crea derechos sin obligaciones y proyectos sin sustento real.
La candidata no tiene ningún empacho en decir, con una seguridad y convencimiento tal, que será la Presidenta de los ecuatorianos. (Asunto al que la mayoría de ciudadanos racionales y conscientes de la lacerante realidad que vive el País, no lo vamos a permitir ni tolerar) y que, quien la asesorará en el campo económico, será nada más ni nada menos Rafael Correa, por “haber demostrado su capacidad” cuando fue gobernante.
Qué le pasa a esta señora! Por más abducción psíquica y sentimental que sufra de parte del supuesto el padre de su hijo, es absurdo que diga esas cosas en público, máxime que estando como candidata, deja entrever que sus fanatismo enfermizo es el que habla por ella y una persona en esa condición jamás podría ni siquiera acercarse a pretender gobernar un país.
Señora González: Tal vez para usted esta sea una nueva noticia. Es posible que haya vivido recluida, aislada de los medios, en algún otro plantea y no tuvo la oportunidad de saber que fue lo que hizo su supuesto futuro asesor, mientras gobernó nuestro País, para desgracia y lamento de los ecuatorianos.
Pues entérese que su futuro asesor es un sociópata, que detesta todo comportamiento correcto, no sabe lo que es decencia; hace las cosas para mal, porque está enfermo; finge ser alguien que no es porque está podrido por dentro, porque está pervertido. Su ser solamente vive para hacer daño.
El país lo conoce al detalle. Es un monstruo engañoso y a-moral, que disfraza permanentemente sus actos pretendiendo ser normal, pero es la muestra viviente de la mayor degradación a que puede llegar un ser humano.
Si Usted cree que le puede asesorar en asuntos económicos, está totalmente equivocada. No conoce de Economía ni los forros. Solamente tiene un título que quién sabe cómo lo obtuvo, copió su tesis en Urbana Champain, usurpó por tres años el lugar para un estudiante de la Universidad San Francisco para cursar un doctorado sin saber el idioma. Sobre la tesis copiada, pregunte a Elosegui.
En su gobierno, fue causante de una inflación del 9% en dólares! Un economista que algo sepa, no puede ocasionar que una economía pequeña como la nuestra se inunde de dólares con contratos sobre-valuados.
Tampoco podía generar un exceso de circulante y la consiguiente inflación creando de golpe 200.000 empleos en el gobierno, junto al incremento de salario mínimo discordante con la Economía del país, ni una homologación salarial que se comió todo el dinero que el país recuperó por el alto precio del barril del petróleo. Eso no hace alguien que sepa de economía.
Su supuesto futuro asesor es un tigre para el robo organizado con delincuentes del propio gobierno. En eso sí le puede asesorar muy bien. Perpetró un asalto a las cuentas fiscales y se robó al menos $50.000 millones de dólares.
Cómo cree posible Usted, señora González, que su “genio” asesor, despilfarró todo el dinero de nuestro pobre país que tuvo una ocasión de oro en el año 2014, para promover su desarrollo, pero que las enormes estupideces y el despilfarro, neutralizaron esa posibilidad. Fueron $100.000 millones!
Tal vez sus asesores de campaña no le sugirieron que ni siquiera nombre a este “señor” que fue el causante, por su egolatría megalómana, de endeudar a nuestro País a la mayor tasa de interés, con contratos confidenciales, al máximo costo de interés y en mínimos plazos y lo que es peor, prendando la producción futura petrolera casi total a la China.
Qué le parece, que con esa acción, dejo a las siguientes administraciones sin dinero suficiente por los siguientes veinte años.
Señora: ese asesor que usted pretende tener si por desgracia Usted es Presidenta, tiene 30 causas pendientes por desfalco y violaciones legales y constitucionales, porque cuando fue Presidente, no se medía en nada y actuó como un déspota. Millones de ecuatorianos no lo pueden ver ni pintado. No hay lugar donde estuvo donde no lo detesten.
Será tal vez que Usted ha sido cultivada como una planta carnívora durante el correísmo, al que sirvió desde el 2007 en distintas ubicaciones cercanas al Presidente, que tenía casos como el suyo (hombres y mujeres) con ubicación casi íntima y los hacía pasar de un cargo al otro, para premiarles por sus favores y claro, por su complicidad?
De hecho, pese al número de adherentes de su movimiento político y las encuestas que parecen favorecer su nominación, siendo un personaje desconocido, sacado de la manga de mago de Rafael Correa, es un caso similar al del año 2021, cuando Andrés Arauz, su binomio, fue nominado para la presidencia.
Son personajes cuya actividad parece ser subterránea y de segundo plano en el movimiento político, pero de notoria importancia para su adlátere que es quién realmente decide sobre los aspectos gravitantes, sin que medie contradicción alguna con las decisiones de democracia interna.
A Andrés Arauz se lo llegó a conocer entre los pliegues de la campaña anterior, por haber sido ubicado por el gobierno como funcionario del Banco Central del Ecuador, pero era en realidad un comodín que utilizaba el arbitrio de la “comisión de servicios” para instalarse en otra función, en la que alguien debía resolver una eventualidad de alto riesgo y ese alguien era Arauz. Un personaje sin objeciones éticas ante a su superior, que asumía la responsabilidad directa para resolver el escollo de interés. Así se pasó los diez años, suscribiendo documentos y encontrando caminos para las irregularidades por blanquear.
Quién oyó de la Señora Luisa antes de esta campaña? Es el caso de una candidata desconocida totalmente fuera del ámbito del movimiento UNES y de la política ecuatoriana, pero estuvo, al igual que Arauz, desempeñando infinidad de cargos cercanos a la esfera presidencial, en Carondelet y como Arauz de brinco en brinco en otras asignaciones incluidas gestiones diplomáticas en España. Usted ha sido asambleísta que no mostró ni sus narices.
Su cercanía a la agenda presidencial la hizo acreedora a una glosa por mal uso del avión presidencial, cuyos viajes a paraísos fiscales no ha sido develado aún. Pero una vez que terminó el gobierno de Rafael Correa, se dio modos para conseguir una nominación de representación internacional en el Pacto Andino, desde donde fue nominada como asambleísta en el 2021.
Díganos en confianza. Cómo es que se enroló en el gobierno de Rafael Correa, duró los diez años, se dio modos para conseguir representación internacional cuando terminó el gobierno, queda con sueldo de asambleísta y ahora sale premiada con una candidatura a Presidenta?
Hay algo que no sabemos?
Por: ESTUARDO MELO MORENO
Caricatura: BONIL EL UNIVERSO
Mas noticias
MAFIA…
Periodistas investigadoras frente al bullying y la misoginia
LOS 7 MIL CRÍMENES QUE RAFAEL CORREA ESCONDIÓ