RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos sujetos son aprehendidos en operativos ejecutados en diferentes sectores de Guayaquil

La tarde del 25 de junio, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Esteros y del eje preventivo del Distrito Nueva Prosperina, aprehendieron a dos ciudadanos en posesión de armas de fuego, durante operativos que intentaron ser obstruidos por sujetos desconocidos que apoyaban a los infractores de la ley.

Distrito Esteros.

El jefe del Distrito Esteros, Tcnl. Ryan Ramos Medina, informó que durante un patrullaje preventivo realizado por agentes del GOM en la cooperativa Santiaguito Roldós, se evidenció que un sujeto adoptó actitudes evasivas ante la presencia policial, iniciando una persecución.

Agregó que, el personal motorizado logró alcanzar y aprehender a Kevin Xavier L. B., a quien luego de realizarle el registro corporal, se le hallara un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y cuatro cartuchos.

Según manifestaron los agentes, durante el traslado del aprehendido, un aproximado de cien individuos intentaron obstaculizar la labor policial, arrojando objetos contundentes contra la patrulla, causando la ruptura del parabrisas entre otros daños; no obstante, los policías lograron evadir las agresiones.

Distrito Nueva Prosperina

Por su parte el jefe de este Distrito, Tcnl. Roberto Santamaría León, manifestó que, policías del eje preventivo aprehendieron durante un operativo realizado en el bloque 12 de la cooperativa Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, a Daniel David O. B., luego de que este empezara a correr al ver a los agentes.

Informó que, el sujeto fue hallado en posesión de un revólver artesanal cargado con 4 cartuchos, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia; no obstante, familiares del aprehendido intentaron liberarlo forcejeando con los agentes, lo cual causo el daño de una de las carabinas dada en dotación a los uniformados.

Afortunadamente, los servidores lograron controlar la situación sin registrar más novedades.

En ambos casos, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de los fiscales de turno en la Unidad de Flagrancia Modelo, y los indicios ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial. (Poli. Eddy Veintimilla / DNCOE)